fbpx

En Acapulco… Empezará la entrega de recursos directos a más de 250 mil familias damnificadas: AMLO

IRZA

– A partir de la próxima semana, informa el presidente

– Será para reparación o reconstrucción de sus viviendas

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Tras sostener que hasta ahora llevan contabilizados 48 fallecimientos y 26 personas no localizadas, a consecuencia del huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de la próxima semana iniciará la entrega de recursos directos a las más de 250 mil familias afectadas, para la reparación o reconstrucción de sus viviendas.

Durante su gira por el estado de Sonora, informó que en el puerto se han concentrado 20 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).

“Más todos los promotores que están por terminar el censo que se está realizando casa por casa. Ya pasó de los 250 mil hogares”, señaló.

Agregó que el resultado del censo permitirá la entrega de los apoyos económicos directos a las familias para que inicien la reparación o la reconstrucción de sus casas.

“Espero que la semana próxima ya comencemos a entregar de manera directa los apoyos, hogar por hogar, al mismo tiempo”, indicó.

Refirió que está tomando acuerdos con distribuidores de materiales de construcción para garantizar el abasto de insumos como grava, arena, varilla, block y cemento.

Pero también previendo algunas medidas que para que “no se abuse en los precios, porque la gente va a autoconstruir sus viviendas”.

López Obrador reiteró que, de acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General de Guerrero, se han confirmado 48 personas fallecidas a consecuencia del huracán, así como 26 no localizadas, hasta el momento.

Y dijo que siguen operando 10 refugios temporales con 591 personas, y enfatizó que Acapulco se está “normalizando” con la reapertura de supermercados, gasolineras, farmacias, entre otros establecimientos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *