IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Antonio Rojas Marcial, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), calificó como un hecho “fraudulento e inmoral”, el embargo a la paramunicipal por un laudo laboral no pagado que asciende a unos 62 millones de pesos.
Una ex empleada del organismo paramunicipal, identificada como Cynthia “N”, fue despedida hace años y casi 25 después ganó una resolución que fue definitiva y deberá ser indemnizada. Este viernes, Antonio Rojas Marcial reconoció que embargaron al organismo y lo calificó como un hecho “fraudulento e inmoral”.
Dijo que la CAPAMA tiene hasta el momento aproximadamente 78 laudos laborales pendientes. Y cuestionado sobre la mencionada ex empleada, respondió: “Es un laudo muy fraudulento, se dejó de atender en aquellos tiempos y la verdad se está atendiendo”.
Agregó que en la CAPAMA “hay dos laudos, hay uno de 12 millones de pesos y otro de 50 millones de pesos. Como ustedes verán, son casi 60 millones de pesos, de una persona que ganaba 120 pesos diarios”.
El funcionario municipal acusó que los abogados dejaron pasar el tiempo y así transcurrieron casi 25 años del proceso laboral, y por eso ahora la paramunicipal enfrenta ese grave problema.
¿Cuánto costaría liquidar los laudos laborales de CAPAMA?, se le cuestionó, y respondió: “Guau, tendría que hacer una cuantificación, y no la tengo a la mano”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia recuperación de mil 126 concesiones mineras; representan 889 mil hectáreas y garantiza protección de áreas naturales
-
Refuerza IMSS Guerrero detección de cáncer de mama
-
Pide diputada a ayuntamientos modernizar reglamentos de Tránsito y Vialidad
-
Supervisa Evelyn Salgado Pineda la obra de rehabilitación integral del Mercado Central de Zihuatanejo
-
Entrega Evelyn Salgado 520 títulos de propiedad a familias de Zihuatanejo
