Agencias
Acapulco, Gro. – Un empleado de mantenimiento y limpieza del Hospital General Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinado a balazos por al menos dos sujetos la noche del sábado, justo al terminar su jornada laboral en el nosocomio ubicado en la colonia Infonavit Alta Progreso.
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia que azota la ciudad y puerto, gobernada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien recientemente participó en un seminario en Santiago de Chile para exponer sus “experiencias”.
Según reportes policiales, dos individuos a bordo de una motocicleta esperaron la salida del empleado del IMSS, identificado como Francisco Borja. Al verlo salir, le dispararon con armas de fuego, provocándole la muerte en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron en la motocicleta.
La ejecución ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la zona de estacionamiento de motocicletas, ubicada afuera del hospital, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Elementos de la policía y la Guardia Nacional acordonaron la zona para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes. El cuerpo de Francisco Borja fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos de este crimen y dar con los responsables.