IRZA
– Se suspendieron 550 bodas y congresos: CAPESTUR
– Anuncian desfile de carros alegóricos y bodas simbólicas
Acapulco, Gro. (IRZA).- Al menos 550 enlaces matrimoniales se cancelaron en este destino turístico debido a las afectaciones que dejó el huracán “Otis”, que impactó la madrugada del 25 de octubre pasado.
Así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (CAPESTUR), David Aguilar Glez, quien señaló que también fueron suspendidos al menos 30 congresos.
Estimó las pérdidas económicas en más de 137 millones de pesos, y respecto a las bodas, explicó que cada una “cuesta entre 250 mil pesos y medio millón; solo hay que hacer las cuentas y es una cantidad millonaria porque verdaderamente son cientos de millones de pesos los que se han salido del bolsillo de los empleados y del puerto de Acapulco”.
Dijo que las principales bodas que se cancelaron fueron en las playas y en los hoteles, y respecto a los otros eventos indicó que se acordó que serían agendados para el 2024.
Pero aseguró que ya hay 11 empresas hoteleras que pueden operar el turismo con celebración de bodas, bautizos y XV años, entre otros eventos.
David Aguilar Glez añadió que “ya podemos operar eventos en Acapulco, quizá en días pico sea complicado, pero en general ya estamos al 100 por ciento”.
A su vez, el también integrante de CAPESTUR, Ernesto Caballero, anunció que este domingo se tendrá un desfile con carros alegóricos y la celebración de bodas simbólicas a orillas de este destino de playa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Carencias en el Hospital IMSS-Bienestar de Tecpan: Pacientes y trabajadores denuncian deficiencias
-
En Guerrero… Solicita la Fiscalía al Congreso local el desafuero de un servidor público
-
Ricardo Castillo Peña: La federación no ha “fondeado” los recursos para la construcción del edificio de la SEG
-
Diócesis Chilpancingo-Chilapa… El crimen organizado no ha respondido a mi llamado al diálogo para la paz: obispo
-
Ricardo Castillo, titular de la SEG: Es difícil evitar que los niños consuman productos “chatarra” afuera de la escuela