IRZA
– Van decenas de personas, pero lo encuentran cerrado
Acapulco, Gro., (IRZA).- Decenas de derechohabientes y familiares de pacientes protestaron este miércoles en el hospital general del ISSSTE por la falta de atención, debido al paro laboral que el personal médico, de enfermería y de intendencia iniciaron el martes.
Mientras, autoridades de la Dirección general del hospital prometieron a los inconformes que sus demandas se resolverán, pero aseguraron que sí cuentan con medicamentos y el equipo necesario para trabajar.
Uno de los médicos en paro laboral, dijo que “hasta que no haya una solución inmediata, con las áreas de cirugía con aire acondicionado para llevar a cabo las cirugías, por ejemplo, no se levantará el paro de labores”.
“No se resolvió nada, por lo que el paro de labores con los médicos continúa”, sostuvo otro.
Reiteraron que solo habrá servicio en urgencias, en ninguna otra área de servicio.
Añadieron que en el hospital carecen de medicamentos, camas para hospitalizar pacientes, que no se realiza la limpieza y que no resuelven un adeudo salarial al personal de intendencia.
Además de que desde hace más de dos años carecen de rayos X, tomógrafos y tienen el área de quirófanos sin aire, por lo que diariamente se suspenden al menos 16 cirugías.
Por la mañana, acudieron al hospital decenas de derechohabientes y familiares de pacientes, pero encontraron cerrado el acceso principal.
Fueron al centro hospitalario embarazadas, personas discapacitadas, entre otras, y les informó que solamente se atenderían casos de urgencias para los afiliados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado