IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Prestadores de servicios turísticos y comerciantes de playa tomaron este miércoles una tienda Oxxo recién inaugurada a un costado de la plaza Politécnica, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir al gobierno municipal que frene la instalación de nuevas sucursales de esta cadena en la franja turística.
Alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres, colocaron pancartas y bloquearon el acceso al establecimiento ubicado frente a la calle Wilfrido Massieu, impidiendo su apertura al público. Los manifestantes denunciaron que la expansión de las tiendas de conveniencia en zonas de playa representa una competencia desleal para los negocios locales y contribuye a la generación de basura en la zona costera.
“Sentimos la competencia desleal porque la gente compra allá un hotdog o cualquier cosa, y ya no consumen nuestras quesadillas ni brochetas en la playa; eso es injusto para nosotros”, expresó Juan Pablo García Atrisco, comerciante de ostiones que participó en la movilización.
Los inconformes señalaron que previamente habían alcanzado un acuerdo con el gobierno municipal para que no se otorgaran más permisos a cadenas comerciales en la franja turística, por lo que exigieron que las autoridades respeten los compromisos pactados.
Como parte de su protesta, los comerciantes anunciaron que mantendrán un plantón durante todo el día y no descartaron manifestarse en otro punto de la ciudad el jueves, aunque no precisaron la ubicación. Reiteraron que su lucha continuará hasta lograr que se suspendan los permisos para este tipo de establecimientos.