IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Familiares y amigos de una pareja de jóvenes desaparecidos, bloquearon este viernes la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el entronque de la caseta Metlapil, para exigir su presentación con vida.
Un centenar de habitantes de la localidad de Tres Palos cerró ambos sentidos antes de llegar al puente que conecta con el viaducto Metlapil y el filtro de seguridad del Ejército en exigencia de la intervención de las autoridades estatales.
Demandaron la presentación con vida del campesino David Trujillo Olea, de 37 años, y de la ama de casa Mirna Morales Moreno, de 42, que están desaparecidos desde la noche del miércoles.
Sin ofrecer mayores detalles, dijeron que la pareja desapareció el miércoles cerca de las ocho de la noche, cuando se trasladaban del puerto de Acapulco a Tres Palos, de donde son originarios.
Señalaron que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la localización de sus familiares, sin embargo, ante la falta de actuación de las autoridades, decidieron manifestarse este viernes con el cierre carretero.
A las tres de la tarde, se manifestaron con pancartas y lonas en las que demandaron: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
“Una familia más víctima de la inseguridad de este estado”, “su madre exige la presentación de su hijo”, “no más desaparecidos en Guerrero”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes que dejaron a centenares de vehículos varados en ambos sentidos.
“Él no desapareció, a él se lo llevaron. Regrésenlo”, se leía una de las pancartas. “Eso no se vale, desaparecer a un hombre que se dedicaba a sus hijos, un hombre que se levantaba a las cinco de la mañana a ordeñar y cuidar la tierra herencia de su abuelo, lo queremos de regreso”, exclamó una mujer.
Después de las cuatro y media de la tarde, la protesta continuaba en el mismo lugar, donde algunos transeúntes solicitaron a los manifestantes dejar libre el paso, sin obtener respuesta a su petición.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”