IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Este jueves una pipa cargada con agua, presuntamente conducida a exceso de velocidad en la avenida Escénica, se impactó contra un poste del cableado eléctrico, lo que provocó la caída de otros dos, lo que ocasionó el cierre total de la vialidad, a la altura de la exclusiva zona residencial de La Cima Diamante.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, lo que ocasionó que por más de tres horas quedara interrumpido el servicio de energía en esa zona.
La avenida Escénica fue cerrada en ambos sentidos por elementos de Tránsito estatal, por lo que decenas de vehículos no pudieron circular y sus conductores tuvieron que regresar para tomar vías alternas.
De esta manera, camiones de carga, particulares y unidades del transporte público debieron tomar el Maxitúnel.
Asimismo, auxiliaron en el lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), éstos últimos se encargaron de reparar los daños ocasionados por el conductor de la pipa y reiniciar el servicio de energía eléctrica.
En el lugar se informó que al conductor de la pesada unidad se le fincarían responsabilidades.