IRZA
– Miles de usuarios resultaron afectados
Acapulco, Gro (IRZA).- Este lunes miles de personas resultaron afectadas por la falta de unidades del transporte público, cuyos propietarios decidieron suspender su servicio ante la grave inseguridad que azota al puerto.
Los transportistas pararon en casi su totalidad desde la mañana, debido a que en días anteriores hampones incendiaron camiones urbanos y taxis, además de que taxistas fueron atacados a balazos en distintos puntos del puerto.
En las zonas donde hacen parada los camiones urbanos se observaron a decenas de personas en espera de que llegaran, y muchos se vieron obligados a subir a taxis colectivos.
Pero estas unidades ofrecían el servicio parcial. Circularon pocos y no cubrían su ruta al cien por ciento y, además, elevaron su tarifa de 20 hasta 70 pesos por persona.
Las camionetas tipo Urvan también circularon en un número mínimo. Fue escaso su servicio hacia las diferentes rutas, y eso generó una gran aglomeración de usuarios en los puntos donde hacen parada.
La avenida Costera Miguel Alemán no fue la excepción. También fue escaso el transporte, fueron cientos de usuarios afectados en su movilidad.
El sistema de autotransporte Acabús sí se mantuvo activo, pero sus unidades eran custodiadas por patrullas de la Policía estatal, la Ministerial o la Municipal.
Pero fue un inicio de semana caótico. Ni el operativo “Transporte Seguro” de la estrategia “Fuerza Acapulco”, que tanto presumió la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, ha arrojado buenos resultados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rescatan a extranjero privado de la libertad y asegura droga en Tlacoachistlahuaca
-
Más de 5 mil 800 jóvenes se inscriben al concurso binacional “México Canta por la Paz y contra las Adicciones”
-
Moviliza a marinos broma sobre la explosión de una granada, en Acapulco
-
Con el programa “Soy México”… Obtienen nacionalidad mexicana 70 guerrerenses nacidos en los EE.UU.
-
Incendio arrasa 3 viviendas, al poniente de Chilpancingo