fbpx

En Acapulco… Busca la FGR a tres líderes por el presunto delito de despojo de tierras

IRZA

Acapulco, Gro.- (IRZA).- Este miércoles se inició la búsqueda de Sendy “N”, Eduardo”N” y Rosario “N”, por la denuncia interpuesta por autoridades ambientales por el presunto delito de despojo.

Lo anterior es a casi 30 días del desalojo de viviendas construidas en once hectáreas en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero, en la colonia Ampliación Bosques de la Cañada.

Personal de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Semarnat, Profepa, la Unidad de Policía Ecológica del Estado, en un operativo con el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) reconocieron la zona invadida.

Recorrieron la colonia Ampliación Bosques de la Cañada, donde desde hace nueve años habitan unas 300 familias, las cuales fueron notificadas por la invasión que realizaron.

El operativo con elementos de la Policía Estatal antimotines de Guerrero, para ubicar y detener a los tres líderes que cuentan con orden de aprehensión por el delito de despojo en esa zona federal de El Veladero.

Cabe señalar que es la cuarta ocasión en casi 30 días que realizan operativos en esa área natural protegida, donde se desalojaron once hectáreas de viviendas de unas 300 familias.

“Aquí habitamos familias que fueron damnificadas por los huracanes Otis y John, se les dieron apoyos y beneficios para construcción de viviendas por parte del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo una de las habitantes de la colonia que se identificó como Rachel.

Explicó que “no es una colonia que este regularizada, pero tenemos viviendo nueve años, y las afectaciones de los huracanes, hubo familias beneficiadas a las que incluso les dieron terrenos”.

Dijo que la colonia Ampliación Bosques de la Cañada tiene nueve años fundada con familias de escasos recursos que adquirieron sus predios con engaños, pues les dijeron que estaban regularizados los predios.

Incluso, dijo que por los huracanes huracán Otis y John, el gobierno federal otorgó beneficios a personas que resultaron damnificadas y hasta les dieron escrituras.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *