IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Integrantes del colectivo de búsqueda “Memoria, Verdad y Justicia Acapulco” bloquearon la costera Miguel Alemán, para exigir a los tres niveles de gobierno apoyos para buscar a sus familiares.
Además, acusaron que el Ayuntamiento que encabeza Abelina López Rodríguez retira las fichas de búsqueda y fotografías de personas desaparecidas que colocan en distintas zonas de Acapulco.
Denunciaron que la alcaldesa de Morena los ha ignorado, y señalaron que “tenemos más de un mes pidiéndole una cita y hasta ahora no nos han respondido; quedaron que en 20 días darían una respuesta, y ya se pasaron esos 20 días”.
Poco después de las 17:00 horas de este jueves al menos 20 madres e integrantes de la colectiva se concentraron en el Asta Bandera, en la costera Miguel Alemán Valdés, y bloquearon intermitentemente ambos sentidos.
La madre buscadora, Socorro Gil Guzmán, presidente del colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco, aseveró que “nosotros buscamos (a sus desaparecidos) con nuestros propios recursos, nosotras hacemos todo el trabajo de visibilización con nuestros recursos, las búsquedas que hemos ido a campo, hemos ido con nuestros propios recursos, lo único que nos pone la Comisión Estatal de Búsqueda, es el transporte”.
Señalaron que durante sus búsquedas “andamos sin comer, como ayer que anduvimos todo el día en Xaltianguis, y apenas comimos un bolillo por la mañana”.
Le exigieron una explicación a la alcaldesa Abelina López, sobre los motivos por los cuales les quitaron las fotografías de sus desaparecidos en esferas en el kiosco del zócalo porteño. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Localidad del Municipio de Tixtla… Habitantes de Matlalapa se oponen a que Chilpo tire basura en sus terrenos
-
Analiza el Congreso exhorto a la secretaría de educación a garantizar la identidad y libre personalidad de estudiantes
-
Supervisan autoridades del IMSS Guerrero unidades médicas y administrativas en Taxco, Iguala y Chilpancingo
-
Ratifica el Congreso compromiso con la rendición de cuentas al recibir informes de la cuenta pública 2023
-
Impulsa Evelyn Salgado el desarrollo y la seguridad de Tierra Caliente con más de 130 MDP en obras 2025