IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el asesinato a balazos de dos policías locales es un agravio directo a la corporación. A los policías municipales asesinados los identificó como Ronaldo Pedro de Jesús y René Corro. Señaló que el primero se encontraba de descanso y que el segundo contaba con licencia médica.
“Toda la Secretaría de Seguridad Pública lo condenamos enérgicamente, como todos los casos que finalmente suceden, cometen un agravio a la sociedad y hoy particularmente a esta Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
Informó que analizan las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) de la SSP municipal, para coadyuvar en las investigaciones que esclarezcan ambos hechos violentos, que sucedieron a menos un kilómetro de distancia en la zona urbana céntrica del puerto.
Agregó que “se están recabando elementos esenciales de información y siendo puestos a disposición de las autoridades ministeriales para no dejar impunes ninguno de los dos eventos”.
Pero el jefe policiaco descartó cambios en la estrategia de seguridad, ante el aumento de la violencia en Acapulco, que entre el 3 y este miércoles 9 ha cobrado la vida de tres elementos de la corporación a su mando.
Explicó que la estrategia de seguridad en el puerto corresponde al Plan Nacional en la materia, en el que se coordinan los tres niveles de gobierno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Inician trabajos del segundo año de la LXIV Legislatura
-
La SDUOPOT firma convenio con el municipio de Iguala para dar seguimiento a proyecto cultural en Guerrero
-
Ifigenia Martínez recibirá post mortem la Presea Sentimientos de la Nación 2025
-
Garantizar perspectiva de género en procesos judiciales, propone diputada
-
Más de 11 mil millones de pesos, la derrama económica durante la temporada de verano 2025 en Guerrero