IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Al menos 40 negocios de playa, entre restaurantes, pequeños hoteles y enramadas de Pie de la Cuesta resultados con afectaciones por los fenómenos conocidos como “Marea de Tormenta” y “Mar de Fondo”, generados por remanentes de la Tormenta Tropical “Lester”.
Estos fenómenos marítimos durante las últimas horas propiciaron el aumento del nivel del agua frente a las costas, y en consecuencia el oleaje fue más fuerte y llegó con fuerza a los negocios.
El mar avanzó tanto que dejó a Pie de la Cuesta sin franja de arena. Arrastró el mobiliario de los negocios, acabó con enramadas y también dejó afectaciones diversas a pequeñas hospederías.
María Nelly Mejía Cienfuegos, presidente de la Unión de Propietarios de Pie de la Cuesta, dijo que los daños a los negocios son diversos y que de hecho nadie había acudido en su ayuda.
Sin embargo, agradeció que la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, sí acudiera casi de inmediato luego de que le pidieron ayuda. “Bastó que le hiciéramos una llamada (telefónica) y vino a ayudarnos”, destacó.
Ahí se vio a la alcaldesa, en reunión con los comerciantes y recorriendo los puntos afectados.
Acudió acompañada de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, con quienes constataron los daños, y al término de la reunión anunció que ayudarán a los afectados.
Señaló que lo menos que pueden esperar los afectados es que las autoridades acudan en su ayuda, y prometió destinar recursos para que solventen los daños.