IRZA
– Según la investigación ministerial, la mujer golpeaba a la niña, además de que la alcoholizaba y amenazaba con matarla para que accediera a los actos sexuales a cambio de 800 pesos
– La menor se encuentra recibiendo tratamientos médico y psicológico
Acapulco, Gro.- Una juez dictó una sentencia máxima condenatoria de 40 años de prisión en contra de Ana “N” por prostituir a su hija, una niña de 11 años, a la que, para que accediera a los actos sexuales a cambio de que le pagaran 800 pesos, la golpeaba, alcoholizaba y amenazaba con matarla.
La Fiscalía General del Estado informó que fue el martes que la juez dictó la sentencia condenatoria por “el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en menor de edad con violencia física y moral por parentesco con consanguinidad, en agravio de una víctima por los hechos ocurridos en 2021, en el municipio de Acapulco”.
Agregó que además de la sentencia de 40 años de prisión en contra de Ana “N”, también determinó “el pago correspondiente a la reparación del daño de la víctima, así como la pérdida de los derechos civiles y políticos sobre la menor de edad por el tiempo que dure la pena”.
Fue a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar que la FGE “logró establecer la participación de la sentenciada en los hechos, en seguimiento a una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes presentadas ante la juez”.
Sobre el caso, según la investigación ministerial, Ana, al menos prostituyó a su hija en dos ocasiones entre agosto y septiembre del 2021, y por cada una le habrían pagado 800 pesos.
La niña se encuentra recibiendo tratamientos médico y psicológico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rescatan embarcación hundida en playa La Ropa
-
En Acapulco: Arrojan a un hombre ejecutado con torniquete en la colonia La Garita
-
Ejecutan a balazos a un mecánico en la colonia Progreso de Acapulco
-
Violento ataque deja un hombre sin vida en Alfredo V. Bonfil, Acapulco
-
Choque entre Nissan y Pointer deja un lesionado leve en Chilpancingo