IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- La fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue acusada de tener “secuestrado” a Samuel Ojendiz Castro, un agente de Tránsito Municipal detenido por policías ministeriales el lunes 20 de este mes, afuera de las instalaciones de esa corporación, en la colonia Progreso de esta ciudad porteña.
La denuncia la hizo en redes sociales una sobrina de Samuel Ojendiz Castro, quien asegura que la detención la ordenó la propia fiscal de Guerrero, porque un día antes, el domingo 19, al salir de la sede en Acapulco de la Fiscalía General del Estado (FGE), insultó a varios agentes de Tránsito, entre ellos Samuel Ojendiz, porque una patrulla de esa corporación municipal impedía el paso del vehículo de Sandra Luz Valdovinos y los de sus escoltas.
Refirió que su tío Samuel sólo se le quedó mirando a la fiscal, quien enérgicamente le gritó que si no sabía quién era ella, que tuviera cuidado, y que el agente de Tránsito le respondió que no, que ignoraba quién era. Que no tenía el gusto de conocerla.
Acusó que la fiscal enseguida amenazó a su tío Samuel y que ordenó a sus subalternos que le tomaran fotografías, y al día siguiente (20 de este mes) lo detuvieron policías ministeriales, e ignoran su paradero.
La sobrina del agente de Tránsito dijo que éste, a pesar de que su casa tuvo pérdidas materiales y que su esposa tuvo complicaciones médicas derivado del huracán Otis, se mantuvo trabajando “para la restauración de Acapulco”.
“Samuel es una persona trabajadora, padre, esposo y tiene una familia que le espera en casa”, señaló.
Y agregó: “Sandra Luz, exigimos alto a tu prepotencia y resultados ante las miles de carpetas de investigación por desapariciones, feminicidios, homicidios, delitos en general, que tienes archivados sin resolver en el estado de Guerrero”.
Y le advirtió a la fiscal militar de Guerrero: “Mi tío no será una carpeta de investigación más”.