IRZA
CHILPANCINGO. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que las tiendas Sam´s Club, Soriana, Walmart y Aurrerá de Acapulco reanudarán labores en los próximos 15 días, y que contarán con resguardo de elementos de las fuerzas armadas.
También informó que a partir de este martes reanudaron operaciones algunas sucursales de cuatro bancos comerciales del puerto, así como el 50 por ciento de la red de cajeros automáticos.
“El sector económico está comenzando su recuperación paso a paso, en un tiempo récord”. ¡Vamos a levantar Acapulco!”, enfatizó en una publicación.
Refirió que la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega, se reunió este martes con representantes de cadenas comerciales y acordaron la reanudación de actividades en un plazo de entre 10 y 15 días.
También acordaron que las sucursales de Sam´s Club, Soriana, Walmart y Aurrerá “contarán con el resguardo” de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal “para garantizar la seguridad de dichos puntos”.
“Agradecemos el gran compromiso del sector empresarial para iniciar operaciones lo antes posible y, con ello, reactivar la economía en Acapulco. #AcapulcoEsUnGuerrero #FuerzaAcapulco”, indicó.
Reanudan labores algunas sucursales bancariasLa gobernadora Salgado señaló que, en coordinación con el sector privado, acordó impulsar una iniciativa para que algunas sucursales de los bancos Santander, Banamex y BBVA reanuden operaciones.
A partir de este martes, precisó, reanudó operaciones la sucursal del banco Santander, ubicada en Costera Miguel Alemán 51, Club de Golf, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.
Citibanamex inició operaciones a través de una unidad móvil en avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Fraccionamiento Magallanes. BBVA Bancomer puso en funcionamiento los cajeros automáticos de cinco sucursales, lo que representaría el 50 por ciento de los cajeros disponibles en el puerto.
Mientras que el BanCoppel diferirá los pagos de todos los productos de tarjetas de crédito y préstamos a personas físicas por tres meses.
La gobernadora Evelyn Salgado informó que, en acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se otorgarán 6 meses de prórroga en pagos de créditos, aplicando en todos los bancos.