ELEAZAR ARZATE MORALES
Este martes, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo informó de 8 nuevos casos positivos de Covid-19, 43 sospechosos y hasta el momento sólo 3 defunciones por este padecimiento.
Hasta el lunes sólo eran 35 casos positivos y este martes aumentó a 43, además fue informado sobre el deceso Justo Zarita, director de Seguridad Pública de este puerto, que falleció luego de varios días de permanecer en el área de Covid-19 del Hospital General de Reconversión “Dr, Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Came mencionar que a menos de 15 de que termine la cuarentena, ha aumentado la movilidad en el puerto, no sólo la zona centro sino también en el parque Lineal y otros lugares recreativos.
No obstante, continúan personas sin respetar la distancia en bancos, tortillerías u otros establecimientos y sólo algunos utilizan cubrebocas.
Se logró saber también que en Seguridades Publica hay seis personas sospechosas a Covid-19, entre estas escoltas del fallecido directivo, Justo Zurita.
Había transcendido que había tres oficiales de la Policía Vial con Covid-19, pero fue informado por Salud que los informados están incapacitados por otras razones.