fbpx

Empresas deberían remunerar bien a sus empleados

Isaac Castillo Pineda

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Omar Estrada, subrayó que las empresas deben ofrecer salarios y prestaciones dignas a sus empleados, pues esto no solo cumple con la ley, sino que también incrementa la productividad y fortalece el compromiso de los trabajadores con sus centros laborales.

Señaló que aunque existen obligaciones básicas como el registro ante el IMSS e Infonavit, hay otras prestaciones que no todas las empresas otorgan, como vales de despensa, caja de ahorro o incentivos adicionales. Estas, aunque no obligatorias, pueden marcar una diferencia significativa en el bienestar del personal.

Desde la dependencia estatal, explicó, se mantiene una vigilancia constante para que los trabajadores cuenten con seguridad social, aportaciones al Infonavit y prestaciones como el pago de horas extras, prima dominical, vacacional y reparto de utilidades.

Guerrero destaca por tener una de las tasas de desempleo más bajas del país, con apenas el 1.2 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *