Isaac Castillo Pineda
El Secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Omar Estrada, subrayó que las empresas deben ofrecer salarios y prestaciones dignas a sus empleados, pues esto no solo cumple con la ley, sino que también incrementa la productividad y fortalece el compromiso de los trabajadores con sus centros laborales.
Señaló que aunque existen obligaciones básicas como el registro ante el IMSS e Infonavit, hay otras prestaciones que no todas las empresas otorgan, como vales de despensa, caja de ahorro o incentivos adicionales. Estas, aunque no obligatorias, pueden marcar una diferencia significativa en el bienestar del personal.
Desde la dependencia estatal, explicó, se mantiene una vigilancia constante para que los trabajadores cuenten con seguridad social, aportaciones al Infonavit y prestaciones como el pago de horas extras, prima dominical, vacacional y reparto de utilidades.
Guerrero destaca por tener una de las tasas de desempleo más bajas del país, con apenas el 1.2 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pescadores reportan buenas ventas por cuaresma en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para simulacro nacional de sismo y tsunami
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro lleva más beneficios a la comunidad de Los Reyes
-
Colocan pancartas de protesta en secundaria José Martí
-
Gobierno de Lizette Tapia se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa