Víctor M. Alvarado
Derivado del auge en el que se encuentra el destino turístico de Puerto Vicente Guerrero, y ante la falta de infraestructura turística, entre otras necesidades; empresarios de este lugar se organizaron y formaron una asociación civil, informó el presidente de este órgano José Martínez Espino.
Se trata de hacer un frente común a la problemática de situaciones añejas que no se han podido resolver y actuales a las que se deben anticipar, que surge de manera particular en este Puerto Vicente Guerrero.
Por ejemplo, hace unos días tuvieron una saturación de la única calle que conduce a este destino de playa con autobuses, por lo que, el fin de semana se organizaron y acondicionaron un predio para recibir este medio de transporte turístico; lo hicieron por iniciativa propia y con la cooperación de los empresarios.
Rentaron maquinaria para acondicionar un espacio y que los autobuses puedan llegan hasta abajo a un costado de la unidad deportiva en el que, los deportistas prestaron una fracción de tierra con capacidad de 10 autobuses.
La llegada de miles de turistas habla del auge que está teniendo este destino de playa y al mismo tiempo, lo importante que es contar con la infraestructura turística y para ello, como organización, se estarán haciendo las gestorías ante las autoridades correspondientes de las que, hasta el momento han tenido respuesta favorable.