Regional

Empleados municipales protestan en Atoyac

By Despertar Redacción

December 10, 2019

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Desde la 9 de la mañana, trabajadores Sindicalizados de la sección 38 del Suspeg iniciaron un bloqueo a la avenida principal Juan Álvarez, a la altura del sitio de taxis, en demanda del cumplimiento de los acuerdos con el cabildo municipal.

Entre las demandas destacan el pago de 90 días de aguinaldo y responsabilizaron a la administración municipal perredista que encabeza, Yanelly Hernández Martínez, por cualquier acto de represión en contra de los dirigentes o trabajadores sindicalizados que hoy se manifestaron.

Los inconformes son encabezados por el secretario general del Suspeg, Noé Juárez Ortiz, quién advirtió que esta movilización es solo un aviso y en caso de no obtener respuesta favorable a sus peticiones, cerrarán todos los accesos a la ciudad. Ayer el bloqueo permaneció hasta el mediodía.

Mencionó que en toda la región Costa Grande, el municipio de Atoyac de Álvarez, es el único que ha incumplido con otorgarles los beneficios que han logrado los trabajadores, a través de la lucha sindical.

Indicó que el cabildo municipal rechazó la propuesta del pago de 90 días de aguinaldo, a pesar de que los anteriores gobiernos les han dado esa prestación, por ser parte de sus conquistas laborales de 9 años.

Afirmó que el cabildo cuenta con solvencia económica con un techo financiero de 7 millones 200 mil pesos por año y argumentan que no hay dinero, además que en el Ayuntamiento laboran maestros que reciben los 90 días de aguinaldo y algunos funcionarios pertenecen a otros sindicatos y conocen la ley del trabajo, por lo que en caso necesario se manifestarán en Navidad y año nuevo.

La empleada, Laura Radilla Flores externó que la ex secretaria del Suspeg, Julieta Martínez Pérez actual directora del DIF Municipal dejó un adeudo de un millón 948 mil pesos con la anterior administración pública “por que en 4 años no logró defender nuestros logros sindicales”.

Comparó que el actual secretario, Noé Juárez logró en un año 2 meses, rescatar un millón 358 mil pesos de la pasada administración y añadió que desde el 2003, les fue quitado el servicio médico.