Isaac Castillo Pineda
La representante de los trabajadores de raya del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo, Mónica Yáñez, comentó que todavía no han ingresado a la nómina mecanizada del gobierno del estado de Guerrero y tampoco les han dado una fecha estimada para tener solución.
Vía telefónica, la servidora pública comentó que mantienen diálogo con la Secretaría General de Gobierno, y aunque sostuvo que, si tienen confianza de ser incluidos porque se comprometió la gobernadora Evelyn Salgado, lo cierto es que no hay para cuando.
El primer paso fue la recepción oficial de la petición, lo que ya ocurrió, posteriormente se tiene que hacer el análisis financiero de lo que implicaría integrar a los trabajadores a la nómina mecanizada, para finalmente ser aprobado por la mandataria guerrerense.
A nivel estado son más e 60 trabajadores de lista de raya quienes están integrados en la petición, de ese número, cinco corresponden a la oficina del Servicio Nacional del Empleo con sede en Zihuatanejo.
La intención de los empleados es gozar de un salario fijo, seguridad social, vivienda, bonos y demás prestaciones de ley que, desde hace muchos años no reciben.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José