Isaac Castillo Pineda
La representante de los trabajadores de raya del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo, Mónica Yáñez, comentó que todavía no han ingresado a la nómina mecanizada del gobierno del estado de Guerrero y tampoco les han dado una fecha estimada para tener solución.
Vía telefónica, la servidora pública comentó que mantienen diálogo con la Secretaría General de Gobierno, y aunque sostuvo que, si tienen confianza de ser incluidos porque se comprometió la gobernadora Evelyn Salgado, lo cierto es que no hay para cuando.
El primer paso fue la recepción oficial de la petición, lo que ya ocurrió, posteriormente se tiene que hacer el análisis financiero de lo que implicaría integrar a los trabajadores a la nómina mecanizada, para finalmente ser aprobado por la mandataria guerrerense.
A nivel estado son más e 60 trabajadores de lista de raya quienes están integrados en la petición, de ese número, cinco corresponden a la oficina del Servicio Nacional del Empleo con sede en Zihuatanejo.
La intención de los empleados es gozar de un salario fijo, seguridad social, vivienda, bonos y demás prestaciones de ley que, desde hace muchos años no reciben.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025