Isaac Castillo Pineda
Trabajadores del Hotel Azul Ixtapa denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada, adeudándoles pagos correspondientes a sus honorarios y sin liquidación, a pesar que así debería hacerse conforme a la ley.
Son alrededor de 60 empleados los afectados, quienes señalaron además que los chantajearon, condicionando su pago a firmar un documento en el que reconocieran que nunca habían trabajado en ese lugar, para evitar que pudieran ejercer acciones legales.
Uno de los empleados afectados, bajo el anonimato denunció que el corporativo decidió cerrar el departamento de ventas y mercadotecnia, argumentando que no generaban dinero, sin embargo si estaba operando de manera adecuada, pero fueron sus directivos superiores quienes se robaron el dinero y no lo reportaron al Grupo Cruz Azul.
Hay empleados que llevan meses trabajando en la hospedería y otros hasta de más de 20 años, desde que abrió el hotel, a pesar de eso no recibieron alguna compensación por sus años de servicio.
El monto de adeudo es correspondiente a comisiones por el trabajo que prestaban en el hotel, cabe precisar que en estos momentos se lleva a cabo un proceso legal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo y los empleados esperan pueda resultar a su favor.
Manifestaron que no quieren perjudicar a la hospedería pero de no hacer caso a resolver sus derechos laborales, se verán en la necesidad de emprender otras acciones legales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud