ELEAZAR ARZATE MORALES
Este miércoles, empleados de Teléfonos de México (Telmex) de Zihuatanejo se unieron al paro nacional para exigir que no quiten prestaciones a los de nuevo ingreso.
Al respecto, Humberto Ruiz Salguero, Secretario del Trabajo de la Sección CXXII, informó que se unieron al paro nacional que inició a las 6:00 de la mañana y que culminará este jueves a las 10:00 de la mañana.
Explicó que la empresa “quiere modificar el contrato colectivo que tenemos, ya no quiere dar jubilaciones a los de nuevo ingreso, entonces el sindicato está peleando para que no nos quiten esa prestación”.
Agregó que los que ya están dentro de Telmex no tendrán problema alguno con su jubilación, pero los que ingresen con las nuevas vacantes ya no contarán con esta prestación.
Detalló que dejó de trabajar el 50 por ciento de los trabajadores de Telmex de Zihuatanejo, “lo que es el área técnica exterior y lo que es en la tienda”, mientras que los que sí trabajaron lo hicieron desde casa.
Se logró saber que este miércoles hubo personas afuera de las oficinas de Telmex, pero se llevaron la sorpresa de que estaban cerradas; algunas de las que acudieron era para solicitar reparaciones en sus instalaciones o cambio de domicilio porque llevan más de 5 días en espera de un técnico y hay un severo retraso, ahora más con este paro de labores.