fbpx

Empleados de aceitera en San Jerónimo exigen pago de quincena

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

SAN JERONIMO. Trabajadores de la planta de Copra de Agro Industrias del Sur, con sede en Benito Juárez (San Jerónimo), en la región de la Costa Grande, se manifestaron en demanda del pago de la quincena que adeuda el gobierno.

A las 8:00 de la mañana de hoy lunes, alrededor de 26 trabajadores que trabajan en este Organismo Público Descentralizado (OPD), cerraron el acceso principal a la aceitera de Cocotero, para exigir el pago de la quincena que desde hace más de una semana les adeudan y que la directora María Luisa Vargas Mejía no les quiere pagar.

Los manifestantes trabajadores piden a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda que; los visite y los escuche, y de una vez por toda les paguen la liquidación a los que tienen más de 22 a 27 años laborando en la planta, además del pago de sus quincenas que siempre van atrasadas, ya que la difícil situación por la que atraviesan junto con sus familias ante la falta de pago del salario devengado.

Por otra parte dijeron que, la directora de Agro Industrias de Sur, la ex diputada local María Luisa Vargas Mejía desde que tomo posesión en el cargo los a traídos a puras mentiras, solo ha prometido una serie de arreglos para la aceitera, además de que ha amenazado a los trabajadores por tomar las instalaciones, de correrlos y no pagarles.

Nosotros estábamos contento con el nuevo cambio de gobierno estatal y federal, y pensamos que iban hacer muy diferentes, pero nos equivocamos con el partido Morena que según es para ayudar al trabajador dónde está el emblema “no mentir no robar y no traicionar”, pero de aquí no nos vamos a mover hasta tener una pronta respuesta y si no pues no queda de otra que bloquear la carretera federal.

Además comentaron que; desde hace varios años dejaron de recibir el servicio médico, apoyos alimenticios, apoyos para laborar como botas, guantes, cascos, y el aumento salarial, al contrario las quincenas no las atrasan mucho y por si fuera poco la planta ya no recibe copra, nosotros tenemos que cumplir con nuestros horarios de trabajo.

Le decimos a la gobernadora si esta planta ya no está en condiciones para seguir adelante con la compra y sacar el aceite que la cierren definitivamente y que a nosotros los trabajadores que ya somos muy grande de edades y enfermos que nos liquiden a todos y si van a ser seguir con la planta que contraten a nuevos trabajadores.

Algunos de nuestros compañeros murieron y es la fecha que no reciben ningún apoyo su familiar, políticos vienen a prometernos que ellos nos van ayudar, pero solo buscan el voto popular y después se olvidan de nosotros, aquí los queremos ver para que nos apoyen.

Ante esta situación, los empleados de la OPD pidieron al gobierno de estado y a la directora de Agro Industrias del Sur, no se tenga represalias contra los trabajadores por su derecho a manifestarse y exigir su liquidación por los años de servicio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *