ELIUTH ESPINOZA
Embarcaciones turísticas y de recreo no respetan el decreto oficial de la Federación de Emergencia Nacional para el control y mitigacion del Covid-19.
Ayer embarcaciones de traslado, pesca deportiva e, incluso, yates de lujo, fueron observados paseando por la costa de Ixtapa, principalmente en los alrededores de La Isla y playa Linda, frente a la zona hotelera dos, del Centro Integralmente Planeado (CIP).
En el lugar, trabajadores de las diferentes playas que componen Isla Grande, externaron estar preocupados debido a que no están teniendo apoyos ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
Como nunca han visto afectados sus bolsillos, relataron ayer para Despertar de la Costa.
Las personas a bordo de yates y lanchas incumplen con las recomendaciones de sana distancia, lo que no es muy difícil de lograr con el tamaño reducido de los navios y la cantidad de tripulantes en ellas.
El espacio más alto de un lujoso yate era compartido por un nutrido grupo de personas pasado el mediodía. Mientras en embarcaciones de recreo bañistas tomaban el sol.
La Isla y playa Linda lucen prácticamente vacías, ante el aislamiento en casa de locales, nacionales y extranjeros. En estas fechas, la zona de Ixtapa llega a congregar a más de cinco mil personas por día.