Estatal

El PRI ha abandonado las causas de su militancia, reconoce Mario Moreno

By Despertar de la Costa

March 29, 2022

IRZA

– Necesita volver a sus orígenes, plantea

Chilpancingo, Gro., (IRZA). Mario Moreno Arcos, excandidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, señaló que su partido necesita “regresar a su origen” y volver a la gente, tras aceptar que han abandonado el abanderamiento de las causas populares.

“El PRI debe convertirse también en un partido más aguerrido que no tema alzar la voz para defender lo justo. Basta ya de pasividad, de aceptar situaciones con las que no estamos de acuerdo, de callar nuestra voz o disculparnos para evitar problemas”, dijo.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), Moreno Arcos reiteró su interés, pero aclaró que en los próximos días tomará la decisión.

Desde su cuenta de Facebook, expresó: “Desde este espacio les pido que me ayuden con sus comentarios a definir juntos la ruta a seguir. Déjenme saber qué piensan para valorar si participamos o no en el registro el ya cercano 4 de abril”.

Sin embargo, opinó que su partido necesita regresar a su origen y volver a la gente a través del diálogo directo, pero también aceptando las críticas de la militancia en sus casas y abriendo más “canales de participación permanente y no solo cuando se necesita de su voto”.

El excandidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero en los comicios del año pasado, se inclinó por reconocer, valorar y premiar el trabajo de cada militante abriéndole espacios políticos, incluso a la sociedad civil.

“Si queremos cambiar, primero debemos aceptar que los hemos abandonado (a la militancia) por lo que debemos salir a su encuentro para reivindicarlos y convencerlos de que sus causas y propuestas cuentan”, expuso.

A los priistas y a la sociedad civil que aún creen en el PRI, les dijo, que es una buena opción y que encontrarán una respuesta y recordó el histórico proceso electoral del año pasado en el que, pese a tener todo en contra, “logramos mover muchas conciencias”.

“Caminamos juntos, escuchamos propuestas y retomamos ideas construyendo juntos una ruta que nos permitió remontar contra todo pronóstico ubicándonos muy cerca del triunfo. No podemos darnos el lujo de dilapidar ese capital político y por ello ya es tiempo de reanudar el camino para aterrizar un nuevo proyecto de partido acorde a la realidad y necesidades sociales actuales”, indicó.

Al respecto insistió en que su partido debe asumirse como una oposición responsable y seria que haga el contrapeso necesario, “sin necedades, pero sin entreguismo; sin dividir, sino para equilibrar el poder público”.

“Necesitamos ser más asertivos para expresar nuestros puntos de vista con seguridad y sencillez y abrirnos a nuevas ideas y corrientes para dejar de aferrarnos a modelos que evidentemente ya no funcionan. Necesitamos enfrentar los cambios y adaptarnos para asumir nuevos retos y compromisos de cara a la sociedad”, consideró. (www.agenciairza.com)