fbpx

RemasterDirector_18da6b0cf

El PRD en Tecpan se debilita

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

*Las oficinas del comité municipal permanecen cerradas

TECPAN. En los últimos dos meses se ha registrado una numerosa desbandada dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tecpan, lo que deja a ese instituto político en inminente debilidad para enfrentar el próximo proceso electoral de 2024 en el que intentará mantener la presidencia municipal.

El primer golpe al interior del PRD tecpaneco, se dio a mediados de julio, cuando el actual alcalde, Jesús Yasir Deloya Díaz anunció su renuncia a las filas perredistas y en consecuencia de la corriente Nueva Mayoría (NM) que encabeza en el estado el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Pero su salida no fue en solitario, a él se solidarizaron el ex regidor José Antonio Radilla Romero, coordinador de Nueva Mayoría en el municipio y quien años atrás renunció también a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a las filas perredistas de NM, y el alcalde suplente, Gilberto Abarca Ojeda, cuyo grupo político tenía presencia importante dentro del partido del sol azteca.

Recientemente, el miembro activo de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), Ulises Jacintos García, a través de las redes sociales, hizo pública su renuncia al partido en el que militó, según dijo, 15 años.

Aunque no ha hecho pública su renuncia, ni el partido ha dado a conocer si pertenece o no a sus filas, el coordinador en el municipio de la corriente perredista, Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), el dos veces y controvertido ex regidor, Valentín Gutiérrez Texta, se le ha visto en tareas de promoción del nuevo partido político estatal Movimiento Laborista de Guerrero (MLG), del cual es dirigente en el estado, quien fue líder de la UIG en el PRD, Victor Aguirre Alcaide; incluso ha trascendido que Gutiérrez Texta será el coordinador de esa expresión política estatal en Costa Grande.

Actualmente, el PRD en Tecpan cuenta con coordinaciones municipales en las corrientes Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), en la persona de Margarito Aguirre Zarate; de Nueva Mayoría con Luis Enrique Ruiz Antonio; de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), en la figura del actual regidor, Martín Ríos Ayala; de MAS con Martha Maganda y de Renovación Guerrero, con el también controvertido regidor, Juvenal Zaragoza Galeana.

La salida de los perredistas impulsó el ánimo de los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes, en voz del regidor Fernando de la Rosa González, han levantado la mano para encabezar la candidatura a la presidencia municipal en caso de que se concrete la alianza PRI-PRD en el municipio para los próximos comicios electorales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *