El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.- El Museo Arqueológico de la Costa Grande, dirigido por el profesor Fidencio Molina Zamora, abrió sus puertas a la Orquesta de Zihuatanejo.

La agrupación, integrada por 20 músicos y cantantes de la región, entre ellos artistas de reconocida trayectoria como Mario Miranda, Roberto Pérez “El Triste”, Ángel Rojas, Goyo García, Raymundo Lara, Francisco Urrutia y Alfonso Becerra.

El director de la Orquesta, Baltasar Solano Torres —integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, sección 52— informó que el proyecto, cuyo objetivo es crear una escuela de música y, de manera paralela, la Orquesta de Zihuatanejo, cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por Lizette Tapia Castro.

Solano Torres destacó el talento encontrado en el municipio y el interés mostrado por la presidenta municipal en apoyar la iniciativa. Añadió que el siguiente paso será trabajar con la niñez, pues existe gran potencial artístico que debe impulsarse. Recordó que la música es un lenguaje universal y debe formar parte de la educación.

Finalmente, anunció que el próximo lunes 25 de agosto se realizará, en el museo, una master class dirigida a niños y jóvenes. Seis maestros impartirán clases de canto, violín, guitarra, saxofón, corno francés, trombón y batería. Con el fin de integrar también una Orquesta Infantil en Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *