El Manchester United no falla. Ganó al Crystal Palace (0-2) gracias los goles de Marcus Rashford (45+1) y Anthony Martial (79′) y acumula 19 partidos invicto, su mejor racha desde que Sir Alex Ferguson enlazara 18 encuentros sin caer en su adiós, al final de la 2012-13. Lejos quedan aún, eso sí, los 29 duelos sin perder que encadenaron los Red Devils, también con Sir Alex entre abril y noviembre de 2010.
El triunfo permite al ‘ManU’ mantener esa lucha ‘codo con codo’ con el Leicester. Están empatados a 62 puntos, pero los ‘Foxes’, que venían de ganar al Sheffield United (2-0), se mantienen por delante gracias al ‘golaverage’ general (+31 vs. +28). El Leicester-United de la última jornada dictará sentencia, al igual que el juego entre el Chelsea y los Wolves del mexicano Raúl Jiménez.
Solskjaer, privado de Shaw por lesión, sorprendió con Fosu-Mensah como lateral zurdo. El holandés jugaba su primera partido de Liga con los ‘diablos rojos’ en tres años y 56 días.
El Palace venía de cinco derrotas seguidas -la peor racha de las grandes Ligas-, pero vendió cara su derrota. De hecho, se vio más a De Gea que a Guaita en el primer tiempo.
El exmeta del Atlético, que cumplió 400 partidos con el United ante el Southampton (2-2), se vio obligado a ‘tirar de puños’ antes del 0-1 para despejar los intentos de Zaha (2′) y Jordan Ayew (40′). Del United apenas hubo noticias en ataque en la primera mitad más allá de dos córners de Bruno Fernandes que Maguire cabeceó desviado en el 12′ y en el 38′.
Lo mejor del primer tiempo se acumuló al borde del descanso. De un posible penalti de Lindelof a Zaha que el VAR no estimó se pasó al gol de Rashford tras una rápida triangulación con Martial y Bruno Fernandes. La resolución fue magistral: sentó con la izquierda a Van Aanholt, Ward y Guaita y marcó a puerta vacía con la derecha. Pura clase.
Rashford, que no marcaba a domicilio desde diciembre, alcanzó los 17 goles en Liga, los mismos que marcó en las dos últimas temporadas.
Antes del descanso aún hubo tiempo para que David de Gea se luciera nuevamente. El ‘número 1’ del Manchester United sacó de la escuadra un libre directo de Milivojevic.
La segunda parte comenzó con un nuevo susto para el ‘ManU’. Jordan Ayew remachó en boca de gol un centrochut de Zaha en el 55′, pero el VAR lo anuló por un milimétrico fuera de juego.