Edvin López
*Se continúa trabajando de manera coordinada para la atención de los incendios que se han presentado en Acapulco y otros municipios
*Giró instrucciones para la instalación del Puesto de Mando para la Atención de Incendios Forestales; estará ubicado en la Unidad Deportiva Vicente Suárez
ACAPULCO. La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para atender de manera prioritaria el tema de los incendios forestales que se han presentado en Acapulco, Chilpancingo y otros municipios del estado; ahí se dio a conocer que el siniestro que se registra en el Parque Nacional El Veladero, ha sido controlado en un 65 por ciento y se continúa en los esfuerzos para sofocarlo en su totalidad.
En esta reunión, la mandataria estatal giró instrucciones para la instalación del Puesto de Mando para la Atención de Incendios Forestales, el cual estará ubicado en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en Acapulco. Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Salgado Pineda agradeció y reconoció la labor de los elementos de las distintas dependencias como son la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Protección Civil Municipal y otros, quienes han estado atendiendo de manera puntual la situación y mantienen vigilancia permanente.
De igual manera, hizo un llamado a la población a tomar las acciones correspondientes para evitar la generación de estos incendios; pidió responsabilidad y sobre todo, acatar todas las medidas preventivas. Dijo que todas las dependencias continúan en la zona del suceso y los brigadistas de las diferentes dependencias trabajan de manera coordinada para lograr la extinción del incendio.
Para concluir, la jefa del Ejecutivo estatal señaló que se mantienen en constante vigilancia, dando seguimiento a los trabajos que se implementan y en constante coordinación, agilizando las acciones y maniobras, para sofocar estos incendios en el menor tiempo posible.