Estatal

El huracán “Otis” le arrebató a Elizabeth a su pequeña hija Angely Gisell, en Acapulco

By Despertar de la Costa

November 01, 2023

IRZA

– La llevaba en sus brazos, al cruzar un arroyo

Acapulco, Gro., (IRZA).- Hasta este martes 31, la pequeña Angely Gisell no ha sido localizada. La madrugada del pasado miércoles 25, la fuerte corriente de un arroyo de la parte alta de la colonia Plan de Ayutla, se la arrebató de los brazos a su madre Elizabeth.

Esa madrugada trágica se registraban ya intensas lluvias generadas por el huracán “Otis”. Se vino el deslave del Cerro La Cumbre, y se empezaron a caer algunas casas.

Su padre, el señor Alfredo, decidió que abandonaran su vivienda para atravesar el arroyo que cruza la colonia Arroyo Seco y la Miguel Alemán, asentamientos humanos ubicados en las márgenes del cauce.

Alfredo iba con su esposa Elizabeth, sus padres, dos sobrinos menores, y Angely Gisell, de 2 años. Su madre la llevaba en brazos.

Con el sufrimiento, la desesperación, el cansancio y la impotencia que le ha generado esta desgracia, el señor Alfredo contó: “eran como las dos y media de la madrugada del miércoles, cuando las intensas lluvias del huracán Otis provocaron que se empezaron a caer algunas casas del Cerro”.

Agregó que “al darnos cuenta que se estaban cayendo las casas salimos de ahí siete personas, entre ellos mi papá Alfredo, mi mamá Francisca, mis sobrinos Roldán Boris, de ocho años, Damaris Monserrat, de seis años, y mi esposa Elizabeth con la niña en los brazos”.

Continuó: “Al atravesar el arroyo el agua me llegaba a la cintura, y solo escuché a mi esposa gritar: !La niña¡ Pero como todo estaba obscuro, no se veía nada, y empezamos a buscarla, pero ya no la encontramos”.

Alfredo lleva una mochila con ropa de su pequeña hija desaparecida. Este martes se cumplieron siete días de la búsqueda de Angely Gisell, con familiares y vecinos, a lo largo de más de mil 800 metros del arroyo que desemboca al río de La Sabana, y no la han localizado.

Y Alfredo dijo que el domingo pasado al Kilómetro 21, a un retén del Ejército, para denunciar la desaparición de Angely Gisell, y la denuncia fue canalizada a la Fiscalía General del Estado, en donde inició la investigación.

A la pequeña la buscan ahora con binomios caninos, personal de búsqueda y rescate de Michoacán, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero y la Policía de Investigación de la Ciudad de México.