Edvin López
Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado ha invertido más de 134 millones de pesos en obras educativas en el municipio de Tlapa durante los últimos tres años, informó Benjamín Guinto Nava, director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Durante un recorrido de supervisión de obras en este municipio de la región de la Montaña, el titular del IGIFE destacó que los recursos se han destinado a la realización de 76 obras escolares, beneficiando a más de 10 mil estudiantes.
Guinto Nava subrayó que para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el mejoramiento de la infraestructura escolar en todas las regiones de Guerrero es una prioridad. Por ello, se realiza un seguimiento continuo para garantizar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, conforme a lo programado.
En su visita a Tlapa, Guinto Nava inspeccionó la Secundaria General Juan N. Álvarez, donde se construyó un edificio normativo con una inversión de 23 millones de pesos. Este edificio contará con aulas didácticas completamente equipadas con mobiliario escolar, aire acondicionado y baños para hombres y mujeres. Además, otro edificio similar está en proceso de construcción.
Posteriormente, el funcionario visitó la Escuela Primaria Bilingüe Ve’eno sakua a na ovi tu’un, donde se construye un edificio normativo que incluirá aulas didácticas, una biblioteca y baños para niñas y niños. Esta obra cuenta con una inversión de 13 millones de pesos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Analiza el Congreso exhorto a la secretaría de educación a garantizar la identidad y libre personalidad de estudiantes
-
Supervisan autoridades del IMSS Guerrero unidades médicas y administrativas en Taxco, Iguala y Chilpancingo
-
Ratifica el Congreso compromiso con la rendición de cuentas al recibir informes de la cuenta pública 2023
-
Impulsa Evelyn Salgado el desarrollo y la seguridad de Tierra Caliente con más de 130 MDP en obras 2025
-
Entrega Evelyn Salgado nuevo Mercado Municipal con más de 23 MDP de inversión para el desarrollo de Arcelia