Edvin López
*Serán sembrados por autoridades y ciudadanos en distintos municipios del estado
CHILPANCINGO. El gobierno de Guerrero inició la distribución de árboles de distintas especies para reforestar y cuya meta es entregar cerca de 300 mil en todo el estado además de que se realizarán campañas de reforestación “porque es la vía más eficiente para contrarrestar el cambio climático y las altas temperaturas” aseguró el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Almazán Juárez.
El funcionario felicitó a los ciudadanos y autoridades que sembrarán los cuatro mil 525 arbolitos que se entregaron este día a autoridades de los municipios de Atoyac, Chilpancingo y Eduardo Neri, así como a organizaciones civiles, la UAGro y representantes de colonias de esta ciudad que se reunieron en las instalaciones del vivero de la Semaren.

Acompañado del jefe de protección forestal de la Semaren Elder Nájera Valle, el secretario agregó que la entrega de árboles se realiza con base al lugar donde serán sembrados y la superficie a reforestar, para elegir la cantidad y especies idóneas; la donación de árboles se hace a todos los que hagan una solicitud por escrito con los datos ya mencionados.
Las especies a distribuir son roble rosa, huamuchil, caobilla, guaje rojo, parota y maguey, de los cuales de se entregarán un total de 53 mil unidades en esta primera etapa de distribución y al finalizar el ciclo, serán un total de 300 mil para reforestar un aproximado de 300 hectáreas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estudiantes de la Preparatoria 6 piden reparación urgente de caseta en mal estado
-
Proponen que agentes de Tránsito y Vialidad porten cámaras en operativos para evitar corrupción y violaciones a derechos humanos
-
Fortalece IMSS Guerrero atención médica en la región Costa Grande
-
El Congreso determina que en el Presupuesto 2026 se prevea la extinción del ITAIGro y se reintegren recursos no ejercidos
-
En el Año de las Obras, el gobierno de Guerrero transforma la infraestructura carretera
