fbpx

El gobierno de García Bello desvió los pagos del impuesto predial, señala el alcalde Jorge Sánchez

*Falsos, entre 60 y 70% de los recibos otorgados a ciudadanos, precisa

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El gobierno del ex alcalde Gustavo García Bello desvió durante sus tres años los pagos del impuesto predial a través de la entrega de recibos falsos a los ciudadanos, señaló el actual presidente municipal Jorge Sánchez Allec, quien al principio de su administración señaló a su antecesora como una de la más corruptas de la historia del municipio.

Entrevistado luego de un acto público realizado en el vestíbulo de ayuntamiento, el Sánchez Allec informó que actualmente, quien acuda a pagar su predial al ayuntamiento, inmediatamente recibe su recibo o factura con la finalidad de que se tenga certeza jurídica de lo que paga.

“A diferencia de la administración anterior, porque hoy por hoy nos llega gente con sus recibos de pago y son recibos que nunca se pagaron, hubo un tema muy complicado de desvío de recursos en el impuesto predial que ya notificamos a la Auditoria Superior del Estado (ASE)”, adelantó el priísta.

Al preguntarle a partir de qué fecha fue detectado el fraude, ya que existían versiones de esto, dijo que los recibos de “los tres últimos años son totalmente apócrifos, el 60 o 70% de los recibos que tienen los contribuyentes en sus manos, tienen recibos apócrifos de 2016, 2017 y 2018”.

Respecto a si ya se conoce el monto del desfalco, respondió que actualmente se lleva a cabo el recuento anual pero ya prácticamente han iniciado las auditorías de la ASE y esta será quien dé el resultado sobre el impuesto predial.

“No acabaría de platicarles las irregularidades que encontramos de la administración anterior, pero me dedico mejor a hablarles de cómo lo estamos corrigiendo y como este ayuntamiento con transparencia está dando resultados para la mejora de infraestructura”, respondió a pregunta sobre si se seguían detectando irregularidades de la administración perredista de García Bello.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *