IRZA
CHILPANCINGO. Desde el 16 de marzo del 2020, cuando se dio a conocer el primer caso, el COVID-19 ha matado en Guerrero a 6 mil 841 personas, a la fecha.
A 2 años siete meses del inicio de la pandemia por ese virus, la Secretaría estatal de Salud informó este domingo que todavía existen “21 casos activos” en la entidad.
Sin embargo, dice la Dependencia, en las últimas 24 horas no hay registro de defunciones a causa de esa enfermedad y que la ocupación hospitalaria (por ese tipo de pacientes) es del uno por ciento.
La Secretaría de Salud dijo que “la entidad ocupa el lugar 30 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en los municipios de Acapulco, con 11; Taxco, 4; Chilpancingo e Iguala con 2 cada uno, y Arcelia y Olinalá, 1 cada uno”.
Señaló que “desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,890 casos confirmados y 6,841 defunciones por esta causa”, y reiteró su llamado a mantener las medidas de prevención, como el uso del cubreboca y sana distancia, además del lavado frecuente de manos”.