fbpx

El Cobach no tiene dinero para resolver demandas de los sindicatos

IRZA

CHILPANCINGO. El director del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, anticipó que el organismo público descentralizado (OPD) no tiene dinero suficiente para resolver las demandas de los trabajadores.

Aseguró que existe diálogo con las cuatro organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores del Cobach, como la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que amagó con suspender labores por incumplimiento a los acuerdos laborales.

En entrevista informó que la mayoría de las peticiones de las organizaciones sindicales son de carácter económico y que será complicado cumplirlas al 100 por ciento, debido a la insuficiencia presupuestal del OPD.

“Creo yo que les hemos cumplido todo lo que establece su contrato colectivo de trabajo, y ellos traen, como es normal ahorita en el inicio del año, otras prestaciones para que se cubran, para que se les incrementen sus prestaciones para este 2024”, informó.

Abundó: “…no es sencillo, por supuesto, porque son temas financieros que tienen impacto en el presupuesto, y que son temas que deben conocer y avalar el gobierno del estado, por eso la reunión que tuvimos con el área de finanzas para analizar los temas que ellos están planteando”.

Comentó que analizarán el pliego de peticiones para “ver hasta dónde nos alcanza” el presupuesto y en función de ello presentar una propuesta.

El ex diputado local de Morena dijo que el estado financiero del Colegio de Bachillere ha sido limitado históricamente para dar respuesta a las demandas de los sindicatos, pero enfatizó la voluntad de revisar, escuchar y atender con base a la capacidad presupuestal.

Pero reconoció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Cobach para que haya entendimientos adecuados con las organizaciones sindicales.

Consideró también que el amago de la Sección 31 del SUSPEG, de suspender labores, es parte del “juego de los sindicatos internamente”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *