IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-Ez) exigió la liberación de 3 detenidos en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, quienes pertenecen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
El 8 de febrero de este año durante un operativo policiaco-militar fueron apresados 7 miembros de la CRAC-PF, de los cuales fueron liberados 4.
Ese día el gobierno federal y estatal iniciaron un operativo en Buenavista, acciones que concluyeron en Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero, donde las fuerzas policía y militares desmantelaron un retén en el que estaban apostados varios hombres armados.
Es así que durante los operativos fueron detenidos José Antonio Maldonado Cisca, José Maldonado Gómez, José Luis Barrera Sandoval, Jaime Bautista Morales, Miguel de Jesús Jiménez, Ignacio
Ávila Miranda y Guadalupe Echeverría Parral.
De estos continúan detenidos José Maldonado Gómez, Ignacio Ávila Miranda y Guadalupe Echeverría Parral. para quienes el Cipog-Ez, pide su libertad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan cuerpo envuelto en sábana y cobijas en la periferia de Acapulco
-
En Igualapa… La Sedena y el gobierno estatal asumen el control de la seguridad
-
Familia de joven víctima de agresión sexual en Coyuca de Benítez exige justicia
-
Desertan de 14 a 19 policias de Igualapa tras asesinato de cuatro elementos; Ejército y Policía Estatal asumen seguridad
-
Igualapa… Abaten a “El Chino” tras enfrentamiento con policías estatales