IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Ante la grave escasez de agua en esta ciudad capital, al menos medio centenar de ciudadanos tomaron el tanque de almacenamiento del vital líquido de la colonia Margarita Viguri, y reclamaron a la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, el no haber cumplido su promesa de que mejoraría este servicio público.
Los colonos de esa y colonia de otras cercanas aseguraron que ya llevan al menos treses meses sin el suministro del vital líquido, y afirmaron que Carlos Balbuena Schiaffini, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), “se la pasa diciendo mentiras”.
Explicaron que ese funcionario y sus colaboradores les aseguran que el tanque no tiene agua, pero sostuvieron que “eso es mentira, porque vemos como entran las pipas, incluso particulares, y salen llenas de agua”.
Aseveraron que “en Chilpancingo sí hay agua, porque si no la hubiera entonces cómo es que hay tantas pipas vendiéndola por todas partes. Y ya hasta el precio subieron, porque por viaje ya cobran hasta mil 200 o mil 300 pesos”.
“A quienes pagamos los recibos de la CAPACH nos niegan el agua. Nos dicen que no hay en los tanques de almacenamiento, pero para llenar las pipas sí tienen. Esto ya es un gran negocio de unos cuantos”, exclamó una mujer sumamente molesta.
Durante la toma de ese tanque de almacenamiento de agua, la noche del miércoles, advirtieron que si a la brevedad no les enviaban el agua radicalizarán sus acciones de protesta contra la CAPACH y la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez