Víctor M. Alvarado
El presidente de la sociedad cooperativa “Vida Sana” y representante de la federación de la pesca deportiva en Zihuatanejo, Benigno Guzmán Rosas, comentó que un 70 por ciento de los turistas extranjeros están contratando el servicio que ofrecen en sus embarcaciones, incluso, durante el periodo vacacional algunos prestadores de servicios turísticos alternativos registraban hasta dos salidas por día, lo que habla de una notable recuperación económica en el sector.
Prácticamente terminó el periodo vacacional de fin de año, pero quedan muchos turistas extranjeros, aunque también siguen llegando nacionales y muchos de ellos con el poder adquisitivo para contratar una embarcación y salir de pesca.
Subrayó que con la reactivación de vuelos luego de la tormenta de nieve que acentuó el caos en el tráfico aéreo en Estados Unidos, comenzaron a llegar más turistas y también de Canadá.
Por ejemplo, el día de ayer miércoles, un vuelo procedente de la ciudad de Mineápolis se demoró por el mal tiempo, pero este espacio de espera ya se redujo en este caso solo fue de una hora.
Con lo que respecta al turismo extranjero, la expectativa es alentadora y esperan que a mediados del mes de abril que es cuando salen los últimos aviones de WestJet la ocupación y ventas cierre con números altos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025