Isaac Castillo Pineda
Cerca del 50 % de los restaurantes y comercios turísticos establecidos en Ixtapa operan sin un seguro que los respalde ante desastres naturales, lo que los coloca en situación de vulnerabilidad frente a huracanes, sismos u otros siniestros.
El presidente del Grupo Empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, explicó que esta situación se debe, en gran medida, a la falta de cultura de prevención. Aunque en muchos casos existen los recursos para contratar una póliza, persisten la desidia y la poca conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio.
Recordó que el huracán “Otis” dejó como lección que la naturaleza puede provocar daños irreparables y que, sin un respaldo financiero como lo son los seguros, muchos negocios quedan completamente desprotegidos. Añadió que aún hay comercios en otros destinos que no han podido recuperarse por carecer de esta herramienta.
Pese a ello, destacó que existe buena coordinación con autoridades locales, en especial con Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo. Los negocios tienen contacto directo para recibir apoyo en emergencias, además de contar con capacitación en la conformación de brigadas internas para actuar ante cualquier eventualidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La presidenta Lizette Tapia arranca obras de gran impacto en las colonias Los Pinos y Diamante.
-
Comerciantes de Zihuatanejo anuncian alza de precios antes de fin de año
-
CAPAZ confirma la calidad del agua en playas de Zihuatanejo
-
Despiden al socorrista Kevin Eduardo Ambario con emotivo cortejo fúnebre
-
Realizan primer rally canino en Zihuatanejo
