fbpx

Ejido de Barrio Viejo dona 2 hectáreas para la Universidad Autónoma de Zihuatanejo

Víctor M. Alvarado

El pasado fin de semana personal directivo y maestros de la que fuera la escuela pública Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), dieron a conocer su nuevo nombre, ahora se denomina Universidad Autónoma de Zihuatanejo (UAZIH), y para edificar sus aulas, en la comunidad de San José Ixtapa el ejido de Barrio Viejo les donó 2 hectáreas, así lo dio a conocer la directora honoraria de la institución la Dra. Miriam Ruiz Díaz.

La directora resaltó que tienen una matrícula de 310 alumnos de los cuales el 70% son mujeres, madres de familia y madre soltera, lo que permite dimensionar la importancia que tiene esta institución para seguir formando nuevos profesionistas, dando la oportunidad a estudiantes que en su momento no pudieron concluir o ingresar a una universidad.

Ruiz Díaz, destacó el apoyo que están recibiendo de la mesa directiva que encabeza el presiente del comisariado ejidal del ejido de Barrio Viejo el señor Gustavo Valencia Blanco, ya que, en la comunidad de San José Ixtapa, les donaron una extensión de tierra de 2 hectáreas, espacio en el que edificarán la institución en los próximos años.

Se trata de una universidad pública con maestros voluntarios que están formando licenciados en Derecho, Administración, Contabilidad, Ingles y Enfermería, los que por el momento están tomando sus clases en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 52 del Embalse.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *