fbpx

Ejecutan de 4 balazos al magistrado Edmundo Román Pinzón, en Acapulco

IRZA

– El ataque mortal ocurrió cuando salía conduciendo su auto de los juzgados penales que sede en el fraccionamiento Las Playas, en la zona de Caleta

Acapulco, Gro.- (IRZA).- La tarde de este miércoles fue ejecutado de 4 balazos el magistrado Edmundo Román Pinzón, cuando salía conduciendo su auto del estacionamiento del Palacio de Justicia, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, en la zona de Caleta, en esta ciudad y puerto.

Este nuevo hecho de sangre y muerte ocurrido en Acapulco, municipio gobernado por la alcaldesa Abelia López Rodríguez, se registró aproximadamente a las 3:45 de la tarde.

El magistrado salía del estacionamiento del Palacio de Justicia, cuando sobre la avenida Gran Vía Tropical, al menos dos sujetos se le acercaron y le dispararon a corta distancia de ambos costados del auto que conducía marca Volkswagen tipo Jetta, blanco, placas GZT-104-H.

Le dieron al menos 4 balazos, en ambos brazos, pecho y cabeza.

Se informó que los sicarios se subieron a otro automóvil marca Kia, blanco, que ya los esperaba con un conductor y se dieron a la fuga del lugar.

Los empleados del Palacio de Justicia “Alberto Vázquez del Mercado”, salieron del inmueble luego de las detonaciones de arma de fuego y observaron el auto atravesado en la avenida y al magistrado ejecutado.

El auto del magistrado había impactado ligeramente a otro vehículo, el cual las autoridades indagarían si había sido utilizado para obstruir el paso mientras se cometía la ejecución.

La Fiscalía General del Estado, por medio de un comunicado informó que “investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo” Román Pinzón.

La zona fue acordonada por policías y militares y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias.

La FGE señaló que van a “recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

Edmundo Román Pinzón fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad cuando Zeferino Torreblanca Galindo fue gobernador de Guerrero.

Tras la ejecución del magistrado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que activó “el protocolo de Código Rojo”.

Por medio de un comunicado, la dependencia de seguridad señaló que “durante la activación se despliegan operativos estratégicos que incluyen patrullajes intensivos, instalación de filtros de revisión y monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia para identificar y detener a los generadores de violencia, garantizando la seguridad e integridad de la población. En coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, se refuerzan las acciones de seguridad para atender de manera integral la situación y prevenir cualquier incidente adicional”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *