IRZA
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Un hombre fue atacado a balazos la mañana de este viernes en el barrio de San Mateo y falleció en una ambulancia cuando paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaban a un hospital.
El reporte indica que los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 de la mañana cuando caminaba por la banqueta del lado derecho bajando por la calle 16 de Septiembre, precisamente entre la plazoleta del barrio, donde se encuentra la iglesia y, la calle Procopio García Luna.
Según las versiones policiacas un sujeto que iba en una motocicleta lo alcanzó, se bajó de la unidad y le disparó con una pistola calibre 9 milímetros en la cabeza, para después darse a la fuga.
Gravemente herido quedó tirado a todo lo ancho de la banqueta y con la espalda y la cabeza pegadas a la pared de una casa amarilla.
Tras las detonaciones salieron los vecinos y al ver al hombre tirado marcaron al número telefónico de emergencias 911 y al lugar llegó una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, la cual, incluso, para llegar más rápido se metió en sentido contrario.
Tras auscultar al hombre, todavía con signos vitales, lo subieron a la ambulancia para llevarlo a un hospital, pero en el trayecto falleció.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y aseguró los casquillos calibre 9 milímetros.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y de la Guardia Nacional.
El reporte policiaco indica que la víctima fue identificada como empleado de base del Ayuntamiento que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, en el área de Ejecución Fiscal, dependiente de Finanzas, de nombre Armando Zeferino Galindo, de 44 años.
Cerca de donde fue atacado, la madrugada del pasado 24 de junio fue dejada una camioneta con restos de siete personas mutiladas con cartulinas con mensajes, una de ellas dirigida a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en la que le recordaban que estaba pendiente el segundo desayuno.
En el lugar donde la mañana de este viernes cayó el empleado del Ayuntamiento, quedaron una carpeta con documentos con logotipos de la administración municipal y una bolsa a rayas en blanco y naranja.