Egan Bernal consiguió estar en el grupo de los 15 primeros, que fue encabezado por Primoz Roglic, aunque el colombiano llegaba a su terreno. Eso sí, el colombiano lamentó haber cedido los 10 segundos de la bonificación al esloveno.
Bernal
“No es bueno que otro corredor te saque unos segundos, pero hay que tener mucha paciencia y ser conscientes de que nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin haber cedido mucha renta, para tratar luego de recuperarlo en la alta montaña”, dijo el corredor del Ineos.
Bernal fue séptimo en la meta, la primera en alto del Tour 2020, y ahora ocupa el puesto sexto de la general, a 17 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe, y a 10 de Roglic. “El objetivo era minimizar el tiempo perdido y llegar lo más fresco posible a la tercera semana”, insistió el colombiano. “Creo que ha sido una buena subida para ver cómo están los corredores candidatos a la general, así que estoy feliz de llegar a la meta con ellos porque ha sido muy duro”, aseguró Bernal.
Julian Alaphilippe
El francés Julian Alaphilippe, que logró este martes mantener el maillot amarillo del Tour de Francia tras la primera llegada en alto de la edición, aseguró que siente sensaciones similares a las del año pasado y que tienen piernas para competir con los mejores.
“Es difícil comparar con el año pasado. Pero estoy de amarillo y tengo piernas para seguir a los mejores. Puedo estar satisfecho”, aseguró el ciclista del Deceuninck. “Hubiera sido especial ganar una segunda etapa, pero queda mucho Tour y aunque no me pongo como objetivo ganar el Tour, vamos a intentar mantener el liderato el mayor tiempo posible y a buscar otras victorias de etapa”, señaló.
Mikel Landa
El español Mikel Landa (Bahrain McLaren) considera que en la batalla entre el Jumbo Visma y el Ineos, la escuadra británica “adopta la lectura de no mostrar sus cartas todavía”.
“Hay marcaje entre Jumbo e Ineos, hoy han dominado más unos, pero el equipo de Bernal lleva desde 2012 dominando el Tour y la lectura que llevan es no mostrar sus cartas ahora”, dijo Landa en meta. El líder del Bahrain, que entró en la meta de Orciéres con el grupo principal, comentó que Egan Bernal es “un corredor que dará su nivel la última semana, más de fondo y menos explosivo que Roglic y Pogacar”.
El español valoró: “Estoy mejor de las molestias en las costillas, respiro mejor y vamos a ver qué pasa dentro de dos días con otra subida final que será mas corta”.
Tadej Pogacar
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo clasificado en la etapa tras su compatriota Primoz Roglic y nuevo líder de los jóvenes, señaló en la meta de Orciéres Merlette que “vestir el maillot blanco del Tour es algo muy bonito”.
“Vestir el maillot blanco en el Tour es un momento muy bonito para mí. Después de cruzar la línea no estaba seguro de si lo había logrado o no. Vestir de blanco en la Vuelta fue especial, pero esto lo es aún más”, afirmó. El tercer clasificado de la Vuelta 2019 disputó la victoria a Roglic, pero el líder del Jumbo estuvo intratable.
“La etapa de hoy no ha sido tan dura, pero la parte final ha estado a tope. Roglic ha sido un poco más rápido que yo al final, pero estoy contento con mi resultado. El equipo está bien. De la Cruz todavía se está recuperando de su caída, pero mejor. La motivación es muy alta en el grupo”, subrayó.
Marc Soler
El español Marc Soler (Movistar) no ha tenido un buen comienzo de Tour entre caídas y tiempo perdido en la general, pero confía estar “más adelante en el tramo final” de una carrera que de momento “está mostrando al Jumbo Visma como claro dominador”.
“Tanto Enric Mas como Alejandro Valverde han terminado hoy cerca de los mejores y poco a poco vamos mejorando. Seguro que con el paso de los días iremos más para adelante. Hay que pensar que queda mucho Tour, que esto solo acaba de empezar, y cuando veamos todos lo que tenemos, por ejemplo en Alpes… será muy, muy duro”, afirmó.
Aunque el ciclista catalán perdió en la cima de Orciéres Merlette 1.17 minutos con el ganador, el esloveno Primoz Roglic, destacó que está recuperado buenas sensaciones.
“Es cierto que está costando, pero al final voy un mes ‘tarde’, ya que la idea inicial de preparación era ir al Giro y finalmente he venido al Tour. Confío en estar lo más adelante posible en el tramo final del Tour, tanto yo como mis compañeros. Confiamos en Enric, ha demostrado ya su calidad y creemos que puede estar delante, sobre todo cuando la carrera vaya avanzando”, dijo.
Sobre la etapa, comentó la velocidad del grupo en el ascenso final: “En el último puerto se subió a mil por hora… Jumbo-Visma ha vuelto a demostrar que son los claros dominadores, como ya vimos en Dauphiné, y solo queda esperar que en la última semana pierdan algo de fuelle y la situación cambie”