Víctor M. Alvarado
El prestador de servicios turísticos en la modalidad de buceo Frederic Bouchet, comentó que el mal tiempo y la mala temporada turística, ha estado afectando este segmento del entretenimiento, incluso han modificado los espacios marinos en donde realizar la actividad.
Este año está catalogado como “niño” y por eso este fenómeno se caracteriza por arrastrar corrientes con aguas cálidas y eso complica las actividades en el mar, aunque también es una realidad que, con este cambio climático, ya no se puede predecir con certeza los fenómenos naturales.
Para ir a sumergirse y disfrutar de la riqueza submarina, normalmente se hacía fuera de la bahía de Zihuatanejo, ahora con el mal tiempo deben hacer al interior y es en playa Las Gatas a donde están acudiendo.
El alto oleaje inhibe a los turistas para salir a bucear porque ven olas grandes y eso los desanima, incluso hay algunos que cancelan la salida y eso, insistió les afecta sus ingresos.
Lo que está de alguna manera haciendo que resistan en sus empresas, es que los fines de semana llega turismo y algunos contratan, pero depende del estado de este fenómeno de mar de fondo porque al generar marejadas, simplemente los turistas no se animan.