Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac.- Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) anunciaron, en conferencia de prensa realizada en el zócalo de esta cabecera municipal, que encabezarán una serie de manifestaciones pacíficas hasta lograr que las autoridades federales les regresen una gran cantidad de dinero que les quitaron, principalmente de un estímulo.
Al respecto, Raúl Rebolledo Sánchez explicó que anteriormente les otorgaban una especie de bono, ya que a ellos les dan un “apoyo económico de cinco mil pesos al mes”, como una compensación por su labor educativa comunitaria.
Explicó que ahora les recortaron el apoyo de fin de año —“el año pasado fue de seis mil pesos”— y ahora se los dejaron en la cantidad de 980 pesos para quienes tienen más tiempo frente a grupo, mientras que a los de nuevo ingreso les dieron 300 pesos, lo que les parece una burla por parte de las autoridades.
Aquí, en el municipio de Atoyac de Álvarez, son poco más de 150 los educadores comunitarios, por lo que ya preparan una protesta que llevarán a cabo de manera pacífica durante los próximos días, hasta que las autoridades les den una explicación convincente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Apicultores denunciaron que miles de abejas han muerto
-
Padres cierran primaria en Río Santiago ante falta de intendencia y docente
-
Periodistas de la Costa Grande Despiden a Eneida Gómez Dorantes
-
Conmemoran el 51º aniversario luctuoso de Lucio Cabañas en la sierra de Tecpán
-
Denuncian acoso laboral dos jefas de departamento del CBTIS 216 en Atoyac
