Agencias
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión, en el municipio de Valle de Chalco, contra Yolanda “N”, señalada por su posible intervención en el delito de trata de personas.
Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía estatal arrojaron que el 30 de mayo de 2018, la víctima fue entregada por su pareja sentimental a Yolanda “N”, como pago de una deuda económica que éste tenía con la ahora detenida.
La implicada llevó a la víctima a un domicilio ubicado en la colonia Alfredo Baranda, en Valle de Chalco, donde presuntamente la obligaba a realizar labores domésticas todos los días de la semana, además de que al parecer la amenazaba con causarle daño a su familia en caso de que se opusiera a llevar a cabo estas actividades.
Sin embargo, el 5 de agosto de 2020 la persona afectada fue llevada a otro inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl, del cual escapó y regresó con sus familiares. Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, por ello fue integrada una indagatoria por el delito referido en la modalidad del que reciba a una persona y la mantenga con fines de explotación a través de la condición de siervo por deuda, en agravio de una mujer.
La detenida fue capturada en dicho municipio e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. A la señalada se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Encuentran a una mujer ejecutada envuelta en sábanas, en Acapulco
-
Ejecutan a balazos a líder ganadero de Atenango del Río; su familia se llevó el cuerpo
-
En Chilpancingo… Hallan asesinada a una mujer frente al Cementerio La Paz
-
Sube a dos muertos y dos heridos el saldo de ataque a taller de motos, en Acapulco
-
Sancionan al director de Acapulco Trends por violencia política de género contra la alcaldesa Abelina López