IRZA
CRUZ GRANDE. Padres de familia de la Montaña bloquearon por casi tres horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir al gobierno estatal maestros para escuelas de la parte baja de esa región.
La protesta inició alrededor de las 13:00 horas de este lunes. Un grupo de no más de 70 padres indígenas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), provenientes de San Luis Acatlán, bloquearon el acceso a las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Costa Chica, que se encuentra a un costado de la carretera federal.
Antes, por la mañana, buscaron dialogar con el delgado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Mario Rosario Beltrán, para solicitar la reposición de los maestros que hacen falta y el pago del salario de otros, pero al no encontrar al funcionario federal decidieron bloquear la carretera.
El bloqueo se registró en la salida de este municipio, con dirección a Marquelia, y dejó varados a decenas de vehículos de todo tipo, y se generó un gran caos vial hasta las 16:00 horas, cuando se retiraron y se recuperó el libre tránsito.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez