Víctor M. Alvarado
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, comentó que se han estado preparando para recibir a los turistas extranjeros que estarán llegando durante febrero, ya que este mes es de mayor afluencia de visitantes de Canadá y Estados Unidos.
Subrayó que febrero es el más fuerte en el rubro de ocupación restaurantera con picos superiores al 90 porciento de mesas ocupadas, por lo que desde ahora se preparan con la contratación de personal y la compra de insumos no pereceros para alimentos y bebidas.
La buena racha viene desde noviembre, y en diciembre se juntó el turista extranjero y nacional; pero en febrero aumentan las frecuencias de vuelos chárteres y se convierte en el mejor del año para la industria restaurantera.
Por las mañanas el turista desayuna algo ligero en su departamento, pero el “lunch” fuerte lo hace a eso de la una de la tarde en restaurantes frente a la playa u otros de los que ya son clientes frecuentes en algún otro punto de la ciudad; y de ahí la cena que también representa una buena derrama económica para los empresarios.
Por último, remarcó que el mes mas fuerte en materia de consumo, es febrero y esperan que este año no sea la excepción ya que la tendencia de buenas ocupaciones les permite hacer sus planeaciones en materia de ventas y todo lo que para ello se necesita.