IRZA
– Dos de esos temblores, de mediana magnitud
– También tembló en Eduardo Neri
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Diez temblores de tierra con epicentro al suroeste del municipio de San Marcos se habían registrado hasta las 21:00 horas de este martes. Dos de estos fenómenos fueron de mediana intensidad de acuerdo con información del Sistema Sismológico Nacional (SSN).
Uno de los sismos más fuertes, de magnitud 4.0, ocurrió a las 14 horas, 21 minutos con 37 segundos y el punto de su origen fue ubicado a 57 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El segundo temblor (magnitud 4.2) ocurrió a las 14 horas, 43 minutos y 45 segundos y el epicentro fue registrado a 54 kilómetros al suroeste del citado municipio.
Los otros 8 movimientos de tierra con epicentros al suroeste de San Marcos presentaron una magnitud por debajo de 4.0, casi imperceptibles.
Todos estos fenómenos telúricos se originaron en la misma área geográfica, no más allá de los 60 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El SSN reportó también que dos sismos con magnitud por debajo de 4.0 ocurrieron en el municipio de Eduardo Neri, al norte de Chilpancingo. El epicentro de estos temblores de tierra fue ubicado al suroeste de ese municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado refrenda su compromiso con la seguridad para alcanzar mayores niveles de paz en Guerrero
-
Promueve gobierno de Guerrero más de 250 ofertas laborales durante la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Taxco 2026
-
Gobierno del Estado lanza campaña rumbo a Semana Santa: “Guerrero es tan vibrante, ¡como hecho a mano!”
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
